Para lograr la apariencia consistente y facilitar la navegación fácil, sitios web por lo general coinciden con los diseños a través de muchas páginas. En StudioLine, Modelos de disposición y Disposiciones definen elementos de diseño comunes, como el fondo, logotipos, títulos, botones de navegación, y marcadores de posición de imagen. También controlan ciertos comportamientos automatizados y por defecto, como la creación de puntos de vista de imagen y los valores predeterminados de procesamiento de imágenes.
En el siguiente cuadro se explican las diferencias entre los Modelos de disposición y disposiciónes, en cuanto a su alcance, cuando se utilizan y cómo interactúan.
Efecto | Modelo de disposición | Disposición |
---|---|---|
Alcance | Afecta a todas las nuevas páginas de un sitio, y sus puntos de vista de imagen (si la hubiera.) | Afecta a la página individual y sus puntos de vista de imagen (si la hubiera.) |
El tiempo | Cuando se crea la página o cuando la plantilla se aplica manualmente a una página existente. Si la plantilla se modifica, todo aplicado páginas se actualizarán. | Una disposición es una parte integral de su página. |
Interacción | Puede ser definido como predeterminado del sitio. Puede ser aplicado manualmente a una página existente. | Puede ser guardado como un nuevo diseño de plantilla. |
Si los elementos de diseño común o ajustes deben ser compartidos por varias páginas, colóquelos en una Modelo de disposición. Si los elementos de diseño común o ajustes deben ser utilizados por una sola página con vistas de imagen creados automáticamente, colocarlos en el diseño. Si los elementos de diseño se limitan a una sola página, colocarlos directamente en el Editor de página.
Cuando se crea una página, el valor predeterminado Modelo de disposición de la configuración del sitio se utiliza siempre para inicializar la nueva página. Para aplicar una Modelo de disposición diferentes:
* Abrir la página
* Abrir el Explorador de StudioLine
* Elegir Modelos de disposición
* Ubicar una disposición adecuada y arrástrelo hasta el área de trabajo.
Nota: Una vez que una disposición diferente se ha aplicado a una página, este paso no puede ser revertida con la función Deshacer. Personalizaciones previas, valores predeterminados y los ajustes de imagen para de esta página y sus páginas de vista de imagen podrían perderse para siempre. Para evitar problemas, aplicar la disposición correcta antes de trabajar en la propia página.
Los modos de Disposiciónes y Modelos de disposición son una extensión del editor de páginas y ofrecen gran medida funciones idénticas. Uno puede pensar en disposiciónes como la capa de control de una página, y Modelos de disposición como sus planos. Para ver y personalizar el diseño de una página específica:
* Abrir la página en modo Editor de páginas
* Cambiar a modo de disposición
Para ver y personalizar un Modelo de disposición:
* Cambiar al modo de Modelo de disposición
* Seleccionar una disposición
Desde un punto de vista creativo a menudo es más fácil diseñar primero una página repetitivo sin decidir de inmediato si algunos objetos pertenecen en el diseño. Una vez que el proceso creativo es completa:
* Abrir la página en el modo de Editor de página
* En el menú Edición, elija Bloquear los objetos de Disposición
* Selecciona todos los objetos que deben estar ubicados en el diseño
* Haga clic derecho en el ratón para entrar en el menú contextual y seleccione Transferir a la Disposición
Nota: Esto no está disponible para los Modelos de disposición!
La ventana “Vistas de image” le permite crear disposiciónes para la visualización de imágenes que aparecerán en tu página web. Con esta herramienta, se puede editar y crear efectos para todas las imágenes en esa página web en particular.
Los verdaderos poderes de Modelos de disposición y disposiciónes salen a la luz cuando se define páginas Vistas de image. disposiciónes con Vistas de image generarán automáticamente interrelacionados sub-páginas con elementos de estilo común, botones de navegación y de texto automático generados a partir de imágenes y páginas descriptores.
Por lo general, la imagen inicial definida con el prototipo de imagen para una página web particular, sería relativamente pequeño, como una miniatura. Cuando varias fotos se importan desde el Archivo de Imágenes en la página, la página web resultante se compone de una galería de miniaturas, o cualquier tamaño que usted elige utilizar el prototipo de imagen. A continuación, puede crear vistas adicionales de imagen para esa página web con tamaños cada vez más grandes. Las sub-páginas resultantes muestran una sola foto cada uno, en el tamaño que especifique utilizando el prototipo de imagen. Un visitante de la web simplemente haga clic en una imagen para ver una versión más grande, o elegir un enlace de navegación para navegar entre la Vista de image páginas.
Con el empleo de la ventana Vistas de imagen, puede crear sub-páginas para cada página principal, y asignar efectos individualizadas para las imágenes que se muestran.
Para crear sub-páginas o Vistas de imagen adicionales para su página web: Abra el Modelo de disposición o la disposición.
La ventana Vistas de imagen aparezca en la que se puede ver una pequena versión de su página web, y un sub-página predeterminada, llamado Vista de imagen 1. Si desea más de una sub-página, pulse el botón “Nueva vista de imagen,” y una página adicional se creará llama Vista de imagen 2.
Siempre que sea posible, utilizar marcadores de posición en lugar de texto estático. De esta manera, el texto se sustituye de forma automática a través de imágenes, páginas y del sistema descriptores.