Una de las características claves de StudioLine es la habilidad de aplicar un conjunto completo de optimización de la imagen a una serie entera de fotos similares. Para una alineación apropiado, para recortar bordes no deseados o para corregir la decoloración que nunca se desea en las pupilas en la gente o los animales (ojos rojos), use la herramienta apropiada desde la sección de “pre procesado” en el panel de la “Caja de herramientas de imagen”.
Si usted simplemente necesita cambiar la alineación de una foto de horizontal a vertical (retrato o paisaje) o viceversa, haga clic los botones en la barra de herramientas de “rotar en el sentido del reloj” o de “rotar contra el sentido del reloj” La selección de recortar y rotar en la caja de herramientas de imagen se abre una ventana con más capacidades de ajuste. Alinear la línea de puntos de la herramienta de recorte para una línea en la imagen y gire a la exacta medida de forma rápida y sin esfuerzo. La herramienta “Recortar y rotar” realiza una serie de tareas:
Uno de los resultados que no se desea y ocurre en fotografías tomadas con flash, es el efecto de pupilas rojas en la gente y otros colores de pupilas en los animales. Para corregir estos efectos use la herramienta “remover ojos rojos”.
En la izquierda del panel del “Área Seleccionada”, haga clic en un ojo rojo. El panel de “Seleccionar Ojo Rojo” en la derecha se dirigirá el área seleccionada para que usted pueda hacer una selección precisa. En el panel de la derecha, haga clic exactamente adentro de la pupila roja(o de otro color).
StudioLine corregirá la decoloración. Si los resultados no son satisfactorios usted puede ajustar los resultados manualmente:
El deslizador “tolerancia de color” aumenta o reduce el área que será corregida, en el caso de que demasiado o muy poco de la pupila fue afectada.
El deslizador de “Ajuste de efecto’ controla la intensidad de la corrección del color.
Repita estos pasos tantas veces como sea necesario por cuantos ojos quiera corregir. Cada ojo corregido será etiquetará con un número. De esta manera usted puede luego elegir ojos individualmente para hacer más correcciones en ellos. Para quitar la corrección de un ojo en particular, elíjalo con el control de “Ojo n.” y luego haga clic en el botón de “borrar” cerca de él. Para quitar todas las correcciones de ojos rojos, arrastre el botón “Copiar” de este panel hacia el cesto de reciclaje.
Los perfiles de colores ICC están basados en un estándar independiente de el comerciante del Consorcio Internacional de Color y definen espacios de color específicos para maquinas individuales, como los monitores y las impresoras. Esto le asegura de que la impresión estará de acuerdo con su monitor, asumiendo los perfiles de soporte ICC de su máquina. Para manejar el perfil de color ICC que esta relacionado con una imagen, seleccione la imagen y abra la herramienta “perfil de color ICC” de pre-procesado desde la caja de herramientas de la imagen.
Si ya existe un perfil de color asociado, se le mostrará. Para asignar un nuevo perfil de color, abra la lista desplegable y elija el perfil de color para su máquina que haya grabado la imagen original. – típicamente su cámara digital o su escáner, (la lista plegable le mostrará solamente perfiles de color para el espacio de color RGB.)
Cuando las imágenes cargadas tienen un perfil de color ICC, entonces esos perfiles serán añadidos automáticamente a la lista del “Perfil de color ICC” y puede ser usada con otras imágenes.
Usted puede poner perfiles de color por predeterminación para ser asociados con imágenes que son cargadas desde lugares específicos. Elija “Archivo de Imágenes” y “Perfil de color ICC” desde el menú de “Preferencias”.
La lista de “Cámaras” incluye todos los modelos encontrados en los descriptores Exif en cualquier lugar en el Archivo de Imágenes Desde la lista del “extensión del archivo, elija un archivo de tipos de gráficos usados por la cámara específica. Desde la lista de “Perfil de color ICC”, elija el perfil de color predeterminado que va ha ser asociado con la combinación del archivo de extensión de la cámara seleccionada, Usted pude usar el botón de “Añadir” para importar perfiles de color ICC desde discos u otros aparatos. Haga clic en el botón “Aplicar el perfil” para guardar el perfil de asociación de color predeterminado.
El tamaño de las imágenes digitales puede ser medido en dos formas:
Para máxima flexibilidad StudioLine pondrá en el catalogo las imágenes sin cambiar el tamaño de los píxeles. Durante la exportación o cuando envíe mensajes de correo electrónico, usted puede escoger un tamaño de píxel que le convenga para su necesidad (ver el capítulo Exportar y enviar imágenes por correo electrónico). Cuando este imprimiendo, puede escoger un tamaño conveniente de impresión (ver capítulo Impresión Personalizada).
StudioLine no le permite reducir permanentemente el tamaño de píxeles de las imágenes originales. Esto puede ser muy conveniente cuando usted usa el escáner en una original con una resolución mayor a la que realmente necesita. Tenga en mente que la impresión y la tecnología en Internet continúa avanzando y el espacio de almacenamiento en los discos se ha vuelto muy fácil de obtener. En unos pocos años usted podría estar buscando ese tamaño original que ahora le parece excesivo.
Al cambiar el tamaño es posible que se pierda la resolución, por eso es necesario que hacer cualquier tarea de pre-procesado antes. Desde la caja de herramientas de imagen, escoja Recortar y Rotar para definir el área ideal de recorte para sus imágenes. Escoja Remover Ojo-Rojo para corregir cualquier decoloración en las pupilas de la gente o de los animales. Solamente una vez que estos pasos preliminares se hayan completado, escoja una de las múltiples imágenes y haga clic en la Herramienta de Imagen Redimensionar la original. StudioLine abre el panel Redimensionar la original.
Al igual que cuando se exporta, usted puede guardar y volver a usar los atributos empleados frecuentemente.
El menú desplegable “dimensión máxima de la imagen” ofrece muchas opciones, incluyendo comunes tamaños estándar.
Al escoger “usar las dimensiones originales”, se conservará el tamaño actual. Use esta opción si sólo quiere cambiar el formato gráfico, por ejemplo, de TIFF a JPEG.
“Personalizar” activa los controladores de anchura y altura para elegir cualquier tamaño deseado
El tamaño estándar o personalizado que usted elija define un rectángulo límite dentro del cual StudioLine escalará proporcionalmente las imágenes. Por consiguiente, un lado de la imagen redimensionada puede ser más pequeño que el “Tamaño máximo” escogido, si las proporciones de largo y ancho escogidas no corresponden a las proporciones de la imagen. Para mejores resultados, StudioLine nunca ampliará las imágenes.
Junto a los campos para ingresar el tamaño de imagen, usted puede escoger la unidad de medida entre píxeles, pulgadas o centímetros. Esto es útil si las imágenes se envían posteriormente por correo electrónico para imprimirse en un papel de cierto tamaño. El campo “DPI” le permitirá controlar la resolución de la impresión.
Cerca de la parte inferior del panel se selecciona el formato del archivo. El formato predeterminado es “JPEG”, el cual utiliza un algoritmo de compresión muy efectivo para reducir el tamaño del archivo. Se puede controlar después la calidad de la imagen para el formato “JPEG”. Mientras más alta sea la calidad, mayor será el espacio en disco que utilice el archivo Redimensionado.
Otros formatos tienen una calidad de imagen estática, equivalente a la original. Estos formatos requieren amplio espacio en disco.