Con StudioLine es fácil crear automáticamente un correo electrónico que contiene las imágenes que ha seleccionado. Seleccione cualquier número de imágenes, luego elija “Enviar imágenes por correo electrónico” en el menú “Archivo”. Como alternativa, puede hacer clic con el boton derecho en las imágenes seleccionadas para abrir el menú contextual y seleccione “Enviar imágenes por correo electrónico.”
El panel de Mandar Imágenes por correo electrónico se abre, donde usted puede determinar el tamaño y formato de archivo de su imagen añadida.
La ventana “Enviar imágenes por correo electrónico” es, con la excepción de algunas diferencias lógicas, idéntica a la ventana familiar “Exportar los objetos como ...”. Por lo tanto las siguientes explicaciones son principalmente refrescos.
Usted pude guardar los atributos de correo electrónico frecuentemente usadas para así tenerlas al alcance cuando necesite usarlas.
La lista plegable del “Tamaño máximo de la imagen” le ofrece varios tamaños estándar. La opción “Usar tamaño original” mandará por correo electrónico imágenes en el tamaño original del Archivo de Imágenes. Usted puede también usar los controles de ancho y alto para elegir cualquier tamaño personalizado.
El tamaño estándar o personalizado que usted elige puede que no salgan con esas dimensiones exactas para las imágenes de correo electrónico. Para mejores resultados, StudioLine nunca agrandará imágenes que sobrepasan sus tamaños originales o tampoco dañará las imágenes si las proporciones de ancho/alto seleccionadas no están de acuerdo con las proporciones de la imagen. En su lugar StudioLine usa la Técnica de “sesgado”. El tamaño que usted elija definirá un rectángulo cerrado en el cual StudioLine proporcionalmente adaptará las imágenes, como sea necesario.
La casilla “Ajustar automáticamente por orientación” considerará la orientación de cada imagen y usará el “tamaño” especificado más grande con “el lado” más largo de su imagen, y viceversa. Si usted fuera a definir un tamaño de 640×480 píxeles, entonces una imagen de campo será de 640 píxeles de ancho, mientras una imagen de retrato será de 640 píxeles de alto.
Cerca de los dos controles de tamaño hay una lista plegable para la unidad de medida, ya sea en píxel, pulgadas o centímetros. Imágenes a las cuales se les intenta imprimir o para publicación de escritorio pueden ser mandadas en correo electrónico en sus tamaños respectivos basados en la preferencia de unidad de medida. El campo “DPI” le permitirá controlar la resolución de la impresión.
StudioLine le propondrá enviar imágenes electrónicas en el formato bien reconocido y en una forma muy compacta JPEG. El tiempo empleado durante la transmisión y la recepción se beneficiará debido al pequeño tamaño del mensaje. La el tamaño estimado del mensaje electrónico aparecerá cera de la parte inferior del panel. Con el formato de archivo JPEG, usted puede personalizar más la calidad de la imagen poniendo un número diferente. Calidad Alta resulta en mensajes de correo electrónico largos. Menos calidad puede ser apropiada para series de imágenes que son enviadas solamente con propósito de estudiarlas o discutirlas.
Otros formatos de archivo usarán la calidad de la imagen original. Estos formatos de archivo deberían ser usados solamente para aplicaciones específicas como son enviando imágenes con el propósito de imprimirlas. Si usted necesita enviar una imagen con áreas transparentes o formas irregulares, elija los formatos de archivo TIFF o PNG y deseleccione la opción Colorear Áreas Transparentes como se describe abajo.
Debajo del control “Formato” hay una lista adicional de opciones. Opciones activas son mostradas con una marca de chequeo. Hacer clic en una opción para activar o desactivar.
Hacer clic en el botón de “Vista Previa” para verificar los resultados de las configuraciones de su correo electrónico antes de que los archivos sean enviados. Una ventanilla de vista previa mostrará la imagen basada en todas las configuraciones en la calidad y tamaño especificados (para imágenes JPEG).Es muy fácil encontrar las configuraciones ideales porque la vista previa automáticamente se refrescará después de cualquier cambio. La barra de herramientas le permite examinar las imágenes y elegir previamente un tamaño. Una explicación más detallada de la ventana de “Configuración de vista previa/ Ajustes detalles” se discute en el capítulo Exportar.
Haga clic en ACEPTAR en el panel Enviar Imágenes por correo electrónico. Si usted tiene instalado software para correo electrónico que sea compatible, el programa se iniciará y abrirá un mensaje nuevo con las imágenes seleccionadas y sus adjuntos. Simplemente ingrese la dirección electrónica de la persona a la que le está enviando, escriba un mensaje y envíelo cuando usted este listo.