Descriptores se utilizan para almacenar la información descriptiva en diferentes categorías. Descriptores se pueden imprimir por debajo de sus imágenes, incluidos en mensajes de correo electrónico, o añadirse a galerías web. También ayudan al motor de búsqueda para agrupar las imágenes que contienen un tema común. Además, pueden ser utilizados para ordinar.
Tan pronto como se carga una imagen en el Archivo de Imágenes, las descriptores “Nombre de la imagen”, “Descripción”, y “Fecha del archivo” se mostrará debajo de la miniatura. Algunos ya tendrán la información de la cámara.
Los ajustes predeterminados del “Nombre de la Imagen” se aplicarán al nombre del archivo de la foto importada. La misma información está guardada en los descriptores del Archivo de nombres. A menudo, el nombre del archivo se genera automáticamente por su cámara digital o el escáner en lenguaje encriptado (ejemplo: DCF0033), lo cuál no es conveniente para el título de una imagen en una galería Web, correo electrónico o impresiones. Por eso, usted debería inmediatamente dar a cada foto un nombre representativo de la imagen. Puede darles el mismo nombre a las imágenes similares, no hay necesidad de añadir números en secuencia. “La descripción” del descriptor se deja en blanco, para que ingrese su propio texto. La fecha del archivo y la hora se toman de los datos de creación del archivo original.
Esta categoría muestra el conjunto completo de los descriptores, organizado por los grupos a los que pertenecen.
Para copiar un descriptor a otras imágenes, haga clic y mantenga el botón del ratón presionado en el botón Copiar, luego arrástrelo hasta otras imágenes. Usted también, puede presionar primero la tecla ctrl., mismo tiempo que selecciona el número de imágenes. Luego haga clic en el botón “Copiar” para copiar el descriptor a todas las imágenes seleccionadas.
También puede hacer clic izquierdo en el descriptor directamente debajo de la imagen para resaltarlo y, a continuación, haga clic derecho para obtener un menú contextual con opciones adicionales. Una vez que el descriptor se resalta en el panel de archivo de imágenes, también puede eliminarla por arrastrándolo a la papelera de reciclaje.
Un botón “Copiar” de color gris, indica que todas las imágenes seleccionadas ya tienen el mismo contenido de descriptor. Un botón “Copiar” de color azul indica que todas o algunas imágenes no tienen todavía el mismo contenido.
Si el botón no se puede seleccionar, esto significa que el descriptor no se puede copiar.
Esta es la única categoría donde usted puede crear sus propias etiquetas para los descriptores, como ocasiones especiales, días festivos, y luego llenar su contenido. Esto facilitará la tarea de localizar sus imágenes más tarde.
Usted puede cancelar las etiquetas obsoletas de los descriptores, lo cual también eliminará su contenido.
Estos descriptores fueron creados por StudioLine durante su carga. Algunos tendrán valores predeterminados y otros Usted puede entrar su propia información si lo deseas.
Las modernas cámaras digitales grabarán varias propiedades con cada imagen, por ejemplo. Modelo de la cámara, exposición, Paradas-f, etc. estas propiedades se guardan en un formato cambiable del Archivo de Imágenes (EXIF).
La mayoría de la información EXIF aparece en rojo oscuro, indicando que el contenido no puede ser modificado.
Estos son descriptores que siguen los estándares del Cónsul de prensa internacional de telecomunicaciones y de la Asociación de Periódicos de América.
Para estos descriptores usted puede revisar el contenido. Si las imágenes son exportadas a un archivo de formato JPEG, usted tendrá la opción de incluir los descriptores IPTC/NAA para uso en otras aplicaciones.
Estos descriptores pueden ser de fácil acceso desde Windows Explorer .En StudioLine usted puede dar o revisar el contenido de estos descriptores. Si imágenes son exportadas a un formato de archivo JPEG. Los descriptores de Windows están incluidos para uso en otras aplicaciones.