Tabla de Contenidos



Editar la imagen

Antes de que usted pueda trabajar con las imágenes, necesitan ser importadas al Archivo de Imágenes de StudioLine. La caja de herramientas de imagen puede obtenerse desde el menú de “imagen”, o con el botón de la barra de herramientas: “Herramientas de imagen”.

En StudioLine, usted puede editar sus fotos aplicándoles herramientas de imagen. Cada herramienta de imagen tiene funciones específicas para la foto. Por ejemplo, hay herramientas para rotar y recortar, ajustar tonos de colores, corregir ojos rojos, como también varios efectos de filtro.

Para cada imagen StudioLine guardará las herramientas y atributos que usted escogió y los aplicará cada vez que la imagen se muestre o se use en cualquier otra forma. La copia matriz en la imagen del archivo permanecerá sin cambio. En esta forma, usted puede experimentar con las herramientas de imagen, cambiar los ajustes y revertir cualquier acción aunque sea meses más tarde.

Aplicando una herramienta de imagen

Herramientas de imagen se agrupan por las siguientes tres funciones:

Para aplicar una herramienta de imagen a la foto en el Archivo de Imágenes, seleccione la foto particular haciendo clic en ella con el botón de la izquierda del ratón, luego seleccione una herramienta de imagen. Cuando usted selecciona una herramienta de imagen, se abre el panel de herramientas de imagen. Según siga seleccionando herramientas de imagen, estas también se añadirán al panel de herramientas de imagen. Si no hay espacio suficiente para todas las herramientas de imagen, haga clic en la barra de título de una herramienta de imagen para minimizarla. También puede desanclar una imagen haciendo clic en el botón correspondiente. Haga clic en el botón “anclar herramienta de imagen” para volver a anclar la herramienta al panel de herramientas de imagen.

Cada herramienta de imagen tiene su propio panel con la configuración de la herramienta seleccionada. Use los varios controles para cambiar los atributos de las herramientas. StudioLine inmediatamente actualizará la foto para mostrar el efecto. No hay necesidad de confirmar su acción con el botón ACEPTAR. Todas las herramientas y los atributos pueden ser fácilmente cambiados o recuperados en cualquier momento.

Una herramienta se puede aplicar a varias imágenes a la vez cuando selecciona estas imágenes antes de acceder a cualquier herramienta o cambiar la configuración.

Herramientas de pre procesado de la Imagen

Una de las características claves de StudioLine es la habilidad de aplicar un conjunto completo de optimización de la imagen a una serie entera de fotos similares. Para una alineación apropiado, para recortar bordes no deseados o para corregir la decoloración que nunca se desea en las pupilas en la gente o los animales (ojos rojos), use la herramienta apropiada desde la sección de “Pre-procesado” en el panel de la “Herramientas”.

Como las herramientas de preprocesado son exclusivas de cada foto y no pueden ser copiadas a otras imágenes, se omiten de la “Lista de herramientas de imagen activas”.

Usted tiene acceso rápido a herramientas como procesamiento previo “Rotar”, “Recortar” y “Eliminación de ojos rojos” de la barra inferior.

Lista de herramientas de imagen activas

StudioLine reúne todas las herramientas, filtros y sus atributos un pila (la lista de herramientas de la imagen activa), la cual será guardada con el original sin cambios en el Archivo de Imágenes. Para ver la lista de las herramientas activas de la imagen, seleccione una imagen y escoja Herramientas de la Imagen Activa desde el menú de Imagen. Usted también puede hacer clic el botón derecho del ratón en una imagen y escoger Herramientas de la Imagen Activa desde el menú contextual.

Cambiar el orden de procesado

Usted puede controlar el orden en el cual las herramientas se aplican en la imagen moviéndolas dentro de la lista de herramientas de la imagen activa. StudioLine aplicará las herramientas de principio a fin.

Para ilustrar el efecto de diferentes orden de procesado, seleccione una imagen, aplique la herramienta Blanco & Negro y luego la herramienta de colorear para adquirir el efecto sepia. Esto dará a la foto la apariencia de antigüedad. Si usted revierte la secuencia del filtro, entonces los filtros de Blanco & Negro cancelarán la herramienta de Colorear.

Eliminar los atributos de las herramientas

Para eliminar el efecto de una herramienta de imagen, simplemente arrastre la herramienta desde la lista de herramientas activa s hacia la papelera de reciclaje en la esquina superior derecha de la ventana de StudioLine. También puede hacer clic en el botón derecho del ratón en cualquier herramienta en la lista y escoger Eliminar desde el menú contextual. Otra alternativa, si los atributos del panel de herramientas están actualmente abiertos, usted puede seleccionar la imagen particular y arrastrar el botón Copiar desde la esquina izquierda superior del panel de atributos de herramientas hacia el papelera de Reciclaje.

Copiar Atributos

Existen varias formas de copiar los atributos de una imagen a otra.

  1. Arrastrando el botón “Copiar” a una sola imagen
    Haga clic en el botón izquierdo del ratón en la imagen que contiene los atributos correctos de las herramientas de imagen. Abra la herramienta de imagen que desea copiar. Arrastre el botón Copiar del panel de atributos de las herramientas de imagen a cualquier otra imagen que debería heredar idénticos atributos.
  2. Haciendo clic en el botón “Copiar”
    Haga clic en el botón izquierdo del ratón en la imagen que contiene los atributos correctos de las herramientas de imagen. Abra la herramienta de imagen que usted desea copiar. Mantenga presionada la tecla Ctrl para seleccionar imágenes adicionales (¡asegúrese de que la imagen original se mantiene seleccionada!) Haga clic en el Botón Copiar del panel de atributos de las herramientas de imagen para aplicar los mismos atributos a todas las imágenes seleccionadas.
  3. Usando la lista de herramientas activas de la imagen
    Para copiar los atributos de una sola imagen, arrastre esa herramienta particular desde la lista a cualquiera de las imágenes apuntadas. (Haga clic derecho en el icono de herramientas activas debajo de la imagen para abrir la ventana de Herramientas activas de la imagen.) Para copiar todas las herramientas de imagen, arrastre el botón Copiar de la lista de herramientas activas hacia cualquiera de las imágenes apuntadas (o use la tecla Ctrl para seleccionar imágenes adicionales y haga clic en el botón Copiar.)

El Botón de Conectar/Desconectar (ver abajo) es usado para copiar los atributos de las herramientas a imágenes en otras carpetas.

Normalmente, el panel de herramientas mostrará los atributos para la imagen actualmente seleccionada. Si múltiples fotos son seleccionadas, el panel mostrará los atributos para la imagen que ha sido seleccionada primero. Haciendo clic en el Botón de Conectar/Desconectar cambiará el botón a rojo, indicando que los atributos están asegurados. Usted es ahora libre de examinar las carpetas y seleccionar imágenes diferentes. Los atributos se mantendrán intactos en la foto original seleccionada. Cuando haya localizado y seleccionado la imagen(s) de referencia, haga clic en el botón Copiar en el panel de Clasificaciones.

Histograma

El histograma mostrará la distribución de los píxeles basándose en el brillo y la frecuencia. El eje –x– (que se extiende de izquierda a derecha) representa brillo, en un rango de negro (0) a blanco (255). El eje – y– (extendiéndose hacia arriba) representa la frecuencia de píxeles para un brillo en particular.

Lo ideal es que una imagen tenga un balance igual de tonos oscuros, medios-tonos y píxeles de brillo. Las Imágenes con un número excesivo de píxeles de brillo aparecerán como desteñidas. Un número alto de píxeles de medio-tono harán que la imagen aparezca pálida. Demasiados píxeles en las áreas oscuras resultarán en falta de detalles. El histograma de studioLine ayuda con el asesoramiento del efecto de las herramientas de la imagen para producir una foto con un buen balance.

El histograma puede ser cambiado a diferentes vistas para complementar varias herramientas de imagen. Gris, la vista predeterminada, muestra la distribución de brillo combinada para todos los canales de color. Usted también puede seleccionar un canal o múltiples canales de colores individuales, o ver la distribución de la saturación o el color. Además, usted puede escoger vista algorítmica o linear y cubrir el carro con una matriz.

Para ilustrar el uso del histograma, observemos el efecto de la herramienta de niveles de tono de color. Seleccione una imagen pálida , sin contrastes. Abra le herramienta de de niveles de tonos automáticos y el histograma desde la caja de herramientas de la imagen. En el histograma en la parte superior de las Herramientas de Imagen Bar el ajuste ya se desea por defecto “Rojo / Verde / Azul” - si no es así, haga clic en el cuarto botón circular de la izquierda, el gris, al lado de los botones de los canales de color individuales y el botón negro / blanco “Hue”.

Nuestro ejemplo arriba ilustra muy bien la falta de píxeles a la derecha en el gráfico. Ahora haga clic en contraste automático en el panel de tono automático. El histograma muestra ahora como el grafico angosto se derrama a través de toda la extensión del brillo.

El balance de brillo resultará en una imagen más vibrante. Usted puede mover los deslizadores en el panel de niveles de tonos automáticos e instantáneamente observe los resultados en el histograma y en la imagen.

Editar con programas de terceros

Usted puede abrir fotos en sus aplicaciones favoritas de edición o herramientas de dibujo directamente desde el Archivo de Imágenes. Haga clic en el botón derecho del ratón en una imagen, escoja “Original “desde el menú contextual y seleccione en el menú “Abrir con”. Usted verá una lista de aplicaciones que Windows ha asociado con el tipo de archivo de la imagen original. Habrá también una opción “Escoger Programa…” para manualmente escoger un programa específico.

En el panel “Crear nuevo acceso directo a programa” ingrese un nombre para el acceso directo. Luego use el botón “Examinar” para localizar el archivo del programa apropiado. Acepte su selección con el botón “Aceptar” y verá un acceso directo a su programa en el menú contextual. En el panel “Crear nuevo acceso directo a programa” ingrese un nombre para el acceso directo. Luego use el botón “Examinar” para localizar el archivo del programa apropiado. Acepte su selección con el botón “Aceptar” y verá un acceso directo a su programa en el menú contextual. Una vez que su aplicación se haya cargado, usted podrá editar la foto cuanto sea necesario y guardarla en el archivo.

Cuando usted esta cargando una aplicación exterior desde StudioLine, debería considerar ciertos factores:

Hacer Cambios Permanentes

Cuando este exportando imágenes a archivos estándar de gráficos, usted puede escoger incluir los efectos de todas las herramientas y los filtros hechos con StudioLine (ver la sección Exportando en este manual.) Algunas veces, sería deseable hacer lo mismo en el Archivo de Imágenes para así consolidar permanentemente los efectos de todas las herramientas de StudioLine y los filtros en una foto. Haga clic en el botón derecho en una imagen, y escoja la imagen con todas las herramientas de la imagen aplicadas en el submenú y seleccione una de las funciones disponibles: